Parque Nacional Lauca y Putre

Parque Nacional Lauca y Putre

El destino ubicado en medio de la aridez del desierto, cuenta con diversas atracciones para el turista. Con una sorprendente población animal y vegetal y con un importante valor arqueológico, el recorrido es obligado para quienes visiten la zona.
Su carácter cultural, se lo otorga una tradición de nueve mil años que se grafican en la presencia de comunidades aymaras y de poblados prehispánicos, quienes conviven con lagos, salares, volcanes y lagunas ubicados en el altiplano a 4500 metros por sobre el nivel del mar.

La contemplación de la flora y fauna es una de las actividades preferidas por los turistas, en donde es posible observar bosques de queñoa y llaterales, además de alpacas, llamas y de una maravillosa avifauna compuesta por las tres especies de flamenco que habitan en el lugar.

Las prácticas deportivas también son posibles, siendo el andinismo el favorito con la ascensión a las cumbres del Parque Nacional Lauca, dentro de las cuales destacan los Payachatas (Volcán de Parinacota y Pomerade con más de seis mil metros de altura) y los Nevados de Putre o Tarapacá con 5500 metros.

El destino ofrece también, una tradicional arquitectura andina y una típica artesanía.

0
0
Cargando

El mensaje ha sido enviado, en unos minutos estaremos respondiendo tu consulta

24/7 _customersupport_

CORFO